En un contexto donde la industria 4.0 ha irrumpido drásticamente, las empresas se han visto obligadas a apostar por la digitalización tanto en sus productos como en sus procesos. La venta de productos ha pasado al offering de servicios complementarios que vayan más allá de la vida útil de producto.
En este contexto, Reisopack solicita un proyecto basado en la utilización de IA para, a través de la mega data, conseguir información como el uso de los equipos o la frecuencia para una mejor experiencia. Con este proyecto, la compañía consigue dar un salto cualitativo tanto en la experiencia del cliente (canal distribución) como en la usabilidad de sus máquinas.
Si queríamos digitalizar la compañía, debíamos abordarlo desde diferentes ópticas. Iniciamos el proyecto definiendo su propuesta de valor y el beneficio de la mega data para los clientes. Con estos datos, podíamos construir un mapa estratégico que nos orientase en la mejora de sus canales clave. Una vez definidos los pilares, trabajamos en un plan de comunicación global que trasladamos más allá de un plano estratégico hacia la parte más táctica.
Gracias a la definición de la propuesta de valor, la mejora de posicionamiento como marca y la presentación de nuevas tecnologías como diferenciación, conseguimos que Reisopack se haya definido en el mercado como un player relevante. Esto impactó de forma notable en el discurso comercial y por tanto en las ventas de la compañía.
En definitiva, el resultado ha sido la creación de un punto de partida para seguir creciendo como marca.
Más información: www.reisopack.com