Pastas Gallo, es una empresa fundada en 1946, referente en el sector de la pasta tradicional y marca líder en calidad e innovación. Sin embargo, la compañía ve la necesidad de crear una solución a la creciente demanda en el mercado del convenience food.
Desde el equipo de Tandem, hemos impulsado una solución que es capaz de resolver la preparación de pasta de forma rápida y natural desde la tradición y la filosofía de una marca histórica.⠀
Colaboramos estrechamente con el equipo de innovación de PASTAS GALLO, para identificar y crear oportunidades en el proceso de diseño estratégico para este nuevo producto alienado con el crecimiento y la diversificación de la compañía.
Mediante la metodología del design thinking se buscaron ideas innovadoras para abordar la mejor solución al mercado, desde su ideación hasta su implementación, mediante sesiones de co-creación y combinación de diferentes técnicas de prototipado. Destacan la fabricación de envases y elementos físicos que reproducen las características reales del producto final o la simulación sobre experiencias de compra, uso y reciclaje final.
Pasta Lover permite cocinar pasta de manera fácil y cómoda en poco tiempo. Es un producto completo que ofrece al consumidor la posibilidad de preparar su pasta de siempre siguiendo el proceso tradicional – hervir y escurrir – pero con la novedad de hacerlo al microondas y directamente en el envase, que incorpora un práctico escurridor.
El resultado de este proyecto fue Pasta Lover, un producto que promueve una experiencia en el usuario cuando prepara pasta. Además de ser un procedimiento rápido, es muy sencillo, cómodo y limpio. Con esta nueva propuesta de valor, Pastas Gallo mantiene su apuesta por la innovación, adaptándose a las nuevas tendencias y ofreciendo nuevas experiencias gastronómicas en el ámbito de soluciones listas para consumir. (Convenience food)