Barcelona quiere convertirse y es, una Smart City de referencia. Para ello tiene que afrontar retos de futuro que cambiarán la morfología de las ciudades, siendo la movilidad un factor importante para ofrecer servicios a la ciudadanía (MaaS). Estas soluciones se adaptan a las necesidades de cada ciudad. De esta manera, Barcelona debe adaptarse a las personas y solucionar sus problemas, pero también deben generar una identidad que las identifique y que las diferencie, una marca.
Barcelona es una ciudad que ha generado marca de muchos modos y uno de ellos ha sido mediante el diseño o imagen de marca. El equipo de Tandem siendo expertos en esta modalidad, nos galardonaron con el premio del nuevo diseño del semáforo para Barcelona, el cuál integra la tecnología más innovadora y es característico por ser uno de los primeros productos conectados dentro del término smart cities.
Los tres puntos clave sobre este innovador diseño para el Ayuntamiento de Barcelona han sido:
El resultado final del semáforo de Barcelona está pensado y diseñado dentro del término de smart citiy además ser ofrecer una opción más sostenible, accesible y seguro para todas las personas que transitan la ciudad, sea a pie o sobre ruedas.
A día de hoy, ya se ha convertido en todo un icono del mobiliario urbano, reconocible para los millones de turistas que visitan la ciudad y exportable a otras ciudades del mundo.